Se ahoga por intentar sacar peces de un estanque

Jesús González García de 38 años de edad, ingresó al agua alrededor de las 17:00 horas, al parecer le dio un calambre que lo hizo hundirse, a pesar de que manoteó ya no pudo salir.
 Tras la llamada a los números de emergencia, llegaron las autoridades de las corporaciones y los cuerpos de rescate.
Tras la llamada a los números de emergencia, llegaron las autoridades de las corporaciones y los cuerpos de rescate. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Las labores de rescate de los restos del segundo ahogado de la temporada, se prolongaron por casi cuatro horas la tarde de este sábado. Al ejido Providencia de Torreón, se dirigieron Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y elementos de las Policías Municipal y Estatal.

Eran cerca de las 17:00 horas cuando Jesús González García de 38 años de edad, carpintero y vecino del ejido La Palma, ingresó al estanque ubicado en una pequeña propiedad del ejido.  

Se trata de un vasto cuerpo de agua que se usa para hacer el riego de los sembradíos. Había llegado junto con Ignacio Flores, también de La Palma, para intentar sacar algunos peces.

Sin embargo, cuando ingresó al agua, de cerca de cuatro metros de profundidad, al parecer le dio un calambre, pues comenzó a gritar y manotear. Desgraciadamente se hundió en las frías aguas y ya no salió.

Tras casi una hora de búsqueda, lograron encontrar los restos. Tomó conocimiento del deceso el Agente del Ministerio Público.

Tras la llamada a los números de emergencia, llegaron las autoridades de las corporaciones y los cuerpos de rescate.

Se hizo búsqueda con un gancho atado a una soga, para sondear el fondo del cuerpo de agua, sin resultados. Posteriormente un bombero ingresó con una pértiga para tratar de sondear el fondo.

Al exterior de la pequeña propiedad, llegaron familiares del occiso, cuyos tristes llantos se podían escuchar ante la lamentable situación.

Algunos desesperados comenzaron a comportarse de forma grosera con los Bomberos, quienes no cuentan con el suficiente material para desempeñar sus labores.

Luego de deliberar, las autoridades de Protección Civil tomaron ya tarde, la determinación de solicitar apoyo a los Buzos Castañeda de Lerdo, quienes llegaron cerca de las 19:40 horas.

Tras casi una hora de búsqueda, lograron encontrar los restos. Tomó conocimiento del deceso el Agente del Ministerio Público en Turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado.