Alcalde de Aguililla declara ante un juez federal

Jesús Cruz Valencia, internado en el penal 'El Rincón', en Tepic, rindió su declaración a través de una videoconferencia. Se espera que su situación jurídica se resuelva antes del viernes.
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla (Quadratín)

Ciudad de México

El presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, rindió su declaración preparatoria ante un juez federal en torno a la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República, que lo vinculó con el cártel de Los Caballeros Templarios.

El ex funcionario municipal no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá en las próximas 72 horas, es decir, el próximo viernes.

Su declaración la rindió a través de una videoconferencia, ya que él se encuentra internado en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, y el juez que ordenó su aprehensión, del juzgado Cuarto de Distrito, se localiza en Toluca, Estado de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusó a Cruz Valencia de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.