Agresor del niño Owen, a cárcel de Cuautitlán

En Naucalpan, policías municipales persiguen y arrestan a dos hombres, quienes llevaban en un auto el cadáver de una joven.

Toluca

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron la noche del martes a Rubén Díaz Alamilla, padrastro del niño Owen "N", quien es acusado de lesiones agravadas contra el menor.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia, precisó que la detención tuvo lugar en la comunidad de San Miguel, municipio de Tequixquiac.

En conferencia de prensa, explicó que ubicaron al presunto responsable de las agresiones contra el niño con base en datos proporcionados por la ciudadanía.

Señaló que Díaz Alamilla fue remitido al penal de Cuautitlán, donde también está detenida la madre del menor, Irma Virginia Salazar Velasco.

El 16 de mayo pasado, Owen fue internado de urgencia en un hospital de Tlalnepantla, al presentar hematomas y golpes en mejillas, tórax, abdomen, extremidades inferiores y superiores, dolor intenso y traumatismo en área inguinal, así como una perforación intestinal, por lo que fue sometido a cirugía.

Aunque su madre reportó en primera instancia que el niño había sufrido una caída al tropezarse con un chicle, personal médico se percató del maltrato y llamó al Ministerio Público.

El caso del menor se dio a conocer gracias al hashtag #RescatemosaOwen, con el que usuarios de redes sociales pidieron a autoridades del Estado de México que indagaran el maltrato.

El 22 de mayo, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer a través de Twitter: "Acabamos de ingresar al penal de Cuautitlán a Irma Salazar, mamá de Owen, por una orden librada de un juez de control, por violencia familiar".

Además, apuntó: "También ya contamos con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó a Owen; lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos".

De hecho, el mandatario mexiquense informó ayer en esa red social la detención del presunto agresor. "Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen", tuiteó.

Por otra parte, en Naucalpan policías municipales detuvieron a dos presuntos secuestradores, quienes llevaban en la cajuela de un vehículo el cadáver de una joven de aproximadamente 22 años, originaria de Michoacán.

El comisario de la policía Jorge Jiménez Contreras, abundó que la captura se concretó cerca del parque Naucalli, en la avenida Lomas Verdes, luego de una persecución, pues patrulleros les marcaron el alto a los sujetos ante su actitud sospechosa, quienes intentaron huir.

"Durante un patrullaje detectamos este vehículo sospechoso, los agentes le marcaron el alto en la glorieta de Lomas Verdes, éstos intentaron escapar, y tras una breve persecución los detuvieron a la altura del Parque Naucalli", explicó.

Los detenidos fueron identificados como Juan Mora Cedillo, de 33 años, quien vive en Santiago Occipaco, y Óscar Emmanuel Pérez González, de 23, residente del municipio de Tultitlán.

Con información de: Ana Salazar