Mujer agrede a policía con cuchillo

El elemento realizaba un detención cuando Guadalupe Sanjuana Berumén sin mediar palabra se abalanzó contra él, ocasionándole una serie de cortadas. Fue arrestada y asegurada en las celdas de la Colón.
 La agresora responde al nombre de Guadalupe Sanjuana Berumén Guzmán de 26 años de edad.
La agresora responde al nombre de Guadalupe Sanjuana Berumén Guzmán de 26 años de edad. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Una mujer desquiciada por poco degüella a un oficial de la Policía Municipal, en el momento que realizaba una detención, por lo que fue arrestada y asegurada en las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedó señalada por el delito de lesiones y lo que resulte, ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El oficial que resultó herido fue trasladado a un hospital particular, en donde quedó en el área de urgencias y bajo la observación de un médico especialista.

Se informó que la agresora responde al nombre de Guadalupe Sanjuana Berumén Guzmán, de 26 años de edad, quien sin mediar palabra agarró un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre el policía mientras realizaba un arresto, asimismo, le ocasionó una serie de cortadas, tanto en el cuello y brazos, además de propinarle algunos golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, en el momento que se requería la presencia de elementos preventivos por las calles Primera y Segunda B, de la colonia Vencedora, en donde los agentes procedieron con el aseguramiento de quien dijo llamarse Guadalupe Sanjuana Berumén, a quien se le encontró en posesión de un cuchillo de cocina, mismo que utilizó para lesionar a un elemento que en ese momento llevaba a cabo una detención.

Será el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, el que se encargará de abrir la investigación por el delito de lesiones, en contra de Guadalupe Sanjuana, asimismo, en las próximas 48 horas se determinará alguna acción legal en su contra.

Por su parte, el oficial que resultó herido fue trasladado a un hospital particular, en donde quedó en el área de urgencias y bajo la observación de un médico especialista, de igual forma, el policía se encuentra bien de salud y las lesiones que recibió no pone en riesgo la vida, por lo que se espera que en las próximas horas se recupere de manera satisfactoria para continuar con su función de vigilancia.