Vinculan a proceso a agresor de agentes de la DEI

Roberto fue detenido como uno de los sujetos responsables de abrir fuego contra los elementos el pasado 29 de diciembre en el fraccionamiento Agavias en Gómez Palacio.
 Se recordó que a las 11:30 horas del martes 29 de diciembre, los elementos de la DEI a bordo de una camioneta tipo pick up fueron agredidos por dos sujetos.
Se recordó que a las 11:30 horas del martes 29 de diciembre, los elementos de la DEI a bordo de una camioneta tipo pick up fueron agredidos por dos sujetos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La tarde del martes, tuvo lugar en una de las salas de Juicio Oral en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, la audiencia de solicitud de Vinculación a Proceso, la cual fue otorgada, contra un sujeto de nombre Roberto, quien fue detenido como uno de los sujetos responsables de abrir fuego contra los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el pasado martes 29 de diciembre.

Roberto se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número uno en la capital del Estado de Durango y quien a través de una videoconferencia, presenció la audiencia en la que se solicitó vincularlo a proceso.

Roberto, fue capturado y se le aseguró una pistola calibre .22 con seis cartuchos percutidos y droga.

En los antecedentes del caso, se recordó que a las 11:30 horas del martes 29 de diciembre, los elementos de la DEI a bordo de una camioneta tipo pick up, le marcaron el alto a un taxi Nissan Tsuru, color blanco, de la base Ursitran, en el cual viajaban dos sujetos que adoptaron una actitud sospechosa al ver a la patrulla, en la calle Agavias del fraccionamiento del mismo nombre.

El acompañante del conductor del taxi, descendió del taxi con un rifle de asalto color negro y les disparó para luego correr al momento que un agente de la DEI bajó de la unidad para ir tras él, logrando escapar, al mismo tiempo que el conductor del taxi arrancó el auto en reversa tratando de huir por el bulevar Octaviano Rendón Arce, realizando disparos en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión.

Al intentar salir hacia el Periférico, por la calzada Fundadores del Fraccionamiento Miravalle, el agente que manejaba la camioneta de la DEI, logró alcanzarlo, sin embargo, por la velocidad a la que circulaban chocaron, terminando la camioneta impactada en una barda y volcada, pero el taxista, de nombre Roberto, fue capturado y se le aseguró una pistola calibre .22 con seis cartuchos percutidos y droga.