Agresión a policía provoca persecución en Tonalá

Fueron capturadas cuatro personas a quienes les fueron aseguradas una ametralladora R15 y un AK 47, entre otras armas. 
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de la detención.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de la detención. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Cuatro sujetos fueron capturados después de una persecución en Tonalá. Los individuos agredieron a balazos a un policía motorizado de dicho municipio.

El helicóptero de la policía de Guadalajara apoyó con la detención.

Eran las 18:00 horas, cuando se alertó a las corporaciones de la zona metropolitana de Guadalajara, para que apoyaran con la búsqueda de cuatro sujetos que agredieron a balazos a un policía de Tonala.

Los sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet Camaro en color blanco de modelo atrasado y fueron detenidos por policías del grupo motorizado de Tonalá, para realizarle una revisión precautoria, en el cruce de la calle de 16 de Septiembre y Javier Mina en la cabecera municipal.

Uno de los individuos descendió del vehículo y le efectuó varios disparos, lesionando al uniformado, iniciando así una persecución, por tierra y aire.

Rápidamente las corporaciones de Guadalajara, Tlaquepaque El Salto y de la Fuerza Única Metropolitana, comenzaron con la búsqueda de los causantes de la agresión.

En la persecución el helicóptero de la policía de Guadalajara “Zeuz”, se unió a la persecución, que logró localizarlos 20 minutos más tarde en el cruce de las calles Hidalgo e Insurgentes, de la colonia La Puerta en el municipio de Tonalá.

Los tripulantes de la aeronave dieron la ubicación de los individuos por lo que se desplegó a los policías en tierra para atrapar a los sujetos que se introdujeron a una finca en obra negra.

Tras verse copados por decenas de gendarmes, los causantes de la agresión se entregaron.

Tras la detención los uniformados aseguraron 3 armas cortas entre ellas una calibre 9 milímetros, una .380, y una calibre .45, además de una ametralladora R15, y un AK 47.

Minutos después acudieron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes trasladaron a los cuatro hombres ante un agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal de los detenidos.

Por su parte, el oficial herido fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Vede de Tonalá, y después canalizado a un nosocomio de primer nivel donde le realizarían una cirugía, debido a que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, que no pone en riesgo su vida.