Agreden a policía al realizar prueba de alcoholímetro

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue agredido por dos hombres que se negaron a la prueba.
Archivo Milenio
(Archivo )

Ciudad de México

Con traumatismo craneoencefálico y fractura de nariz resultó un policía agredido por un sujeto ebrio al que le aplicó la prueba de alcoholímetro, y quien junto con su hermano patearon y azotaron contra el piso al uniformado.

Los hechos se registraron en el punto de revisión al Programa Conduce Sin Alcohol, en el punto número tres de revisión, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

Martín Bernal Ruiz de 31 años de edad, dio como resultado en la prueba de alcoholemia con el ticket 0222, 0.72 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando el estado de ebriedad para no estar apto para manejar es de .040.

Ante los resultados, el hoy detenido comenzó a golpear y derribar al uniformado, estrellando, una y otra vez, su cabeza contra el suelo.

A esta acción se unió el hermano del agresor, de nombre Leonel Bernal Ruíz de 29 años de edad, quien también presentaba altos índices de intoxicación, pateando la cara y cuerpo del uniformado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el Policía 930381 Norberto Alan González Ortiz, le indicó al conductor de la camioneta Chevrolet Pick Up, color plata, con placas de circulación LYM-79-12, que bajara de su unidad para practicarle la revisión, ya que a simple vista presentaba elevados rasgos de intoxicación por alcohol.

Sin embargo, una vez ingresado a la bahía de revisión el Policía fue agredido por los dos hombres que estaban en estado de ebriedad.

El policía agredido fue auxiliado por el resto de sus compañeros, quienes a decir de la dependencia, estaban a 10 metros de distancia, y sin embargo, los sujetos no paraban en lanzar amenazas, asegurando que harían que los corrieran de la policía del Distrito Federal, pues dijeron ser muy poderosos e influyentes.

Los paramédicos comisionados en el punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, solicitaron la presencia de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas -ERUM- a bordo de la ambulancia A8-063, el servidor público fue trasladado al Hospital Mocel para su atención médica, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en los huesos de la nariz, donde lo reportan como delicado en el área de Terapia Intensiva.

En tanto, los agresores alcohólicos, Martín Bernal Ruiz y su hermano Leonel, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Cuadragésima Cuarta Agencia Investigadora, por el delito de ultrajes a la autoridad y lesiones, donde se determinara la situación jurídica de ambos.