Agreden a balazos a ciclo policías Zapopanos

Sujetos fueron detenidos por portar armas de fuego, en reacción un cómplice de los detenidos atacó a balazos a gendarmes que se dirigían a prestar auxilio por el derrumbe del Hospitalito.

Guadalajara

La detención de siete personas por elementos de la policía de Zapopan, al parecer integrantes del crimen organizado, derivó en la agresión a balazos que sufrieron ciclo policías la tarde del sábado en calles del primer cuadro del municipio.

Reportes indican que siete sujetos portando armas de fuego de alto calibre, fueron aprehendidos por uniformados zapopanos, sobre la calle Hidalgo, frente a la unidad deportiva conocida como República.

Lo anterior provocó que uno de los cómplices de los empistolados en venganza atacara a balazos a ciclo policías que acudían a prestar auxilio al derrumbe del Hospitalito, el cual se localiza sobre la calle Colón.

Por fortuna los gendarmes lograron repeler la agresión y salir ilesos. Lo anterior generó intensa movilización de cuerpos de seguridad en la zona, inclusive elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que también acudieron en respuesta a la emergencia en el nosocomio, se sumaron al operativo para buscar a los sospechosos del ataque.

Finalmente se logró detener a un individuo que portaba un arma de fuego, lo que fue confirmado por el director de la Policía Municipal, Jesús Hernán Guizar: “de momento contamos con una persona detenida, se le asegura un arma larga calibre .9 milímetros, lo que nosotros tenemos es que este vehículo comienza a hacerles detonaciones en contra al paso, los muchos repelen la agresión, afortunadamente se logró detener a una persona”, comentó.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General. De momento se desconoce sus identidades, así como para que grupo armado trabajan.