De haber abuso a reporteros debe sancionarse a agentes

El secretario de gobierno de Durango aseguró que a la Fiscal "no le tiembla la mano" para sancionar a los funcionarios que han inclumplido con sus obligaciones según los protocolos.
Secretario General de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera.
Secretario General de Gobierno en Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera. (Milenio Digital)

Durango

Se debe investigar la presunta agresión por parte de agentes de la Dirección Estatal de Investigación a reporteros de Multimedios y Milenio durante la cobertura de un accidente el miércoles por la tarde, aseguró el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

"Se puede encontrar la manera armónica de trabaja en ambas partes".

Comentó que en el momento de conocer del incidente, por medio de la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dijo sentirse incómoda por la situación que se generó y se realizarán las indagatorias necesarias para dar con los culpables y sancionar en caso que sea necesario.

Dio a conocer que a la fiscal en Durango, "no le tiembla la mano" para sancionar a los funcionarios que han inclumplido con sus obligaciones según los protocolos con los que se trabaja dentro de la Fiscalía local. "Si hubo excesos habrá de revisarse".

Señló que debe encontrarse el equilibrio en el momento de hacer las coberturas, pues los medios de comunicación realizan una actividad primordial que es la de informar la población y los agentes la de investigar los hechos.