Agentes y gatillero se enfrentan a balazos en Iztapalapa; mueren 3

Elementos de la SSP detuvieron al asaltante de una joyería y recuperaron botín de $80 mil.
Policías y vecinos en el momento en que eran levantados los cuerpos.
Policías y vecinos en el momento en que eran levantados los cuerpos. (José Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un operativo en Iztapalapa para arrestar a un presunto homicida dejó un saldo de dos agentes y un civil muertos.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que elementos de la Policía de Investigación fueron asignados para cumplir una orden de aprehensión contra Eduardo Prado Herrera o Eduardo Ferrer Díaz, de 19 años, vinculado al asesinato de dos oficiales de tránsito en la colonia Granjas Cabrera, delegación Tláhuac, ocurrido el 2 de junio pasado.

Aproximadamente a las 23:45 horas del viernes los agentes Marco Antonio Solorio López y César Nava López ubicaron al sujeto en la esquina de las calles Aztlán y Zaragoza, de la colonia Desarrollo Quetzalcóatl.

Como intentó huir, comenzó una balacera en la que murieron los dos agentes. Al percatarse de la agresión, un tercer policía interceptó al joven y le ordenó que se entregara.

Sin embargo, comenzó a disparar contra el agente y éste, al repeler la agresión, abatió al sujeto.

En el lugar fue hallado, junto al cuerpo del probable responsable, un arma de fuego tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido.

Mediante trabajo de gabinete, se confirmó que el arma utilizada para la agresión contra los agentes de la procuraduría capitalina corresponde al mismo calibre que se usó para privar de la vida a los dos policías de tránsito.

Además, la procuraduría reveló que el agresor ya contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad, cometidos cuanto el sujeto era menor de edad.

ROBO EN SAN JERÓNIMO

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a uno de dos sujetos que asaltaron una joyería en la Plaza Comercial San Jerónimo, además de que recuperaron el motín valuado en 80 mil pesos.

La dependencia informó que alrededor de las 12:30 horas del sábado, dos individuos llegaron al establecimiento, ubicado en el local 7 de dicho centro comercial.

Le pidieron a la dependiente que les mostrara algunas medallas. Cuando ella les decía las características y los precios de cada alhaja, uno sacó una pistola, la amagó y le arrebató varios artículos.

Policías del sector San Ángel fueron alertados e iniciaron la búsqueda de los probables responsables. En las inmediaciones de la plaza ubicaron a quien se identificó como Juan José Gaytán Monroy, de 37 años.

Le fueron asegurados una mochila que contenía 15 anillos, cuatro pares de aretes, ocho pulseras, dos dijes con cadena y un exhibidor, cuyo valor es superior a los 80 mil pesos.

La policía capitalina puntualizó en un comunicado que el probable responsable y el botín fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón 4.

Hasta el cierre de esta edición, los encargados de la joyería no precisaron el monto de lo robado, pues se sospecha que el sujeto que huyó lo hizo con otros artículos.