Agente de la PEP muerto tenía tres investigaciones por ‘ineficiencia’

Ricardo López Cabrera acababa de ser removido de su cargo el lunes pasado y tenía tres investigaciones en su contra por faltas administrativas y trabajar con aliento alcohólico

Tijuana

El ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) muerto en un hotel en Ensenada, primero asesinó a la mujer con quien fue localizado y luego se disparó, informó la procuradora general de Justicia del estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra.

El policía, identificado como Ricardo López Cabrera, fue dado de baja de la corporación el 21 de abril pasado, pero además mantenía otras dos investigaciones en su contra por faltas administrativas.

La fiscal del estado señaló que la averiguación continúa para aclarar cuál fue la causa del homicidio y suicidio.

"El resultado que tenemos de inicio es un suicidio... un homicidio-suicidio. En un momento más podremos darles más detalles en cuanto a este asunto pero desgraciadamente y muy lamentablemente ese fue el resultado", explicó.

El director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), Humberto Reyes Moreno Morales, explicó que López Cabrera ingresó a la corporación en 2009 y detalló que fue dado de baja por trabajar con aliento alcohólico.

"Tenía alrededor de tres investigaciones administrativas, unas estaban todavía en integración...específicamente por deficiencias en el servicio. Se le mandó a la comisión y se integró un expediente dentro de la dirección que ocupo yo por presentarse con aliento alcohólico a laborar. Ese es un requisito de permanencia, para seguir perteneciendo a la corporación", dijo.

Los cuerpos del agente y de la mujer fueron localizados dentro del cuarto de un hotel en ese municipio, el domingo por la tarde.