Agencias del MP se mantendrán activas durante Cuaresma

Sedes de Justicia Alternativa cubrirán honorarios correspondientes de 09:00 a 16:30 horas.
Funcionarán con normalidad las 24 horas del día.
Funcionarán con normalidad las 24 horas del día. (Archivo)

Pachuca

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las 33 agencias del Ministerio Público se mantendrán activas las 24 horas del día, así como las tres sedes de Justicia Alternativa con la finalidad de brindar la atención necesaria a la población que sea víctima de algún delito o realice denuncia alguna, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La fiscalía estatal detalló que el periodo vacacional comprende del jueves 17 al domingo 20 de abril, espacio en el que todas las áreas de la dependencia funcionarán con normalidad las 24 horas del día, en todo el territorio del estado.

En el caso de las sedes de Justicia Alternativa, se cubrirán los horarios correspondientes de las 09:00 a 16:30 horas, en los municipios de Pachuca, Tula y Tulancingo para recibir las denuncias por delitos que se persiguen por querella.

De acuerdo con la PGJEH, las áreas de averiguaciones previas, servicios periciales, atención ciudadana, recuperación de vehículos robados, visitaduría general y todas las agencias del Ministerio Público se mantendrán activas para atender a la población que requiera dar inicio a una averiguación previa, según instrucciones del procurador Alejandro Straffon.

Asimismo la Procuraduría estatal reveló que será a través de la Visitaduría General de la dependencia que se tendrá una vigilancia permanente en las agencias del Ministerio Público para evitar irregularidades en el servicio que se brinde a la ciudadanía los días de asueto a fin de evitar una mala atención de los servidores públicos hacia quienes acudan a presentar una denuncia.

De acuerdo a información recabada, en recientes periodos vacacionales, se registraron casos donde personas requirieron el servicio de la PGJEH, para denunciar algún delito del que fueron víctimas, sin embargo se registraron quejas en el tiempo de rendir declaración así como en la integración de las respectivas averiguaciones.

La PGJEH informó que dichos retrasos se originaron por omisiones y negligencias, las cuales no serán permitidas.

Así mismo, la dependencia estatal explicó que si algún ciudadano no recibe la atención porparte de los servidores públicos con calidad, calidez y prontitud, podrá presentar una queja por mal servicio ante la Visitaduría de la PGJEH la cual tendrá la obligación de realizar una investigación sobre la queja, además de subsanar de forma inmediata la atención al agraviado o agraviada.

En tanto en caso de comprobar negligencia u omisión por parte de los servidores públicos, se aplicaran las respectivas sanciones al personal de la fiscalía estatal que puede concluir en la destitución del cargo al servidor público.

La procuraduría hidalguense informó que el procurador Alejandro Straffon ha dispuesto distintos medios de contacto a través de los cuales la población puede presentar alguna inconformidad por malas atenciones de funcionarios de la PGJEH durante el asueto vacacional de semana santa y en general: el número gratuito de cobertura estatal 01 800 912 1314, el número directo del procurador 71 79204; la página de internet www.procuraduria.hidalgo.gob.mx ; y las redes sociales Twitter @PGJE_Hidalgo y Facebook PGJEH Estado Hidalgo.