Agencia Metropolitana de Seguridad inicia a trabajar en julio

El director del Imeplan hizo un exhorto a los presidentes municipales del AMG a revisar en sus respectivos ayuntamientos el convenio para integrarla.

Guadalajara

La Agencia Metropolitana de Seguridad en Guadalajara entrará en vigor a partir del primero de julio por lo que será en el segundo semestre del 2016 cuando se nombre a un comisario general de  la Policía que funcionará en todo el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), dio a conocer Ricardo Gutiérrez Padilla, director general del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).
 
“El mes de junio es de tareas preparatorias y a partir del primero de julio entra en vigor el convenio, ya estaría ya funcionando la agencia metropolitana de Seguridad con la figura de un organismo público descentralizado (…) seguirían trabajando en acuerdo a las comisarías municipales a lo largo del segundo semestre”, añadió Gutiérrez Padilla.
 
El director del Imeplan hizo un exhorto a los presidentes municipales del AMG a revisar en sus respectivos ayuntamientos el convenio para integrar la Agencia Metropolitana de Seguridad. Dicho convenio debe estar aprobado antes del 31 de mayo.
 
Como parte del proceso para conjuntar todas las comisarías de seguridad pública se conformarán tres mesas de trabajo en el que se analizarán tres áreas: el jurídico, recursos humanos y operación.
 
“Los ajustes que se requieran en las normas y los reglamentos, otro par lo que se requiere ajustar en materia de recursos humanos y financieros y materiales y uno tercero en lo que se refiere a la nueva estructura de territorios, distritos, operación y mando”, dijo el director.
 
La próxima semana el Impelan iniciará la realización de foros para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a cómo quieren ver, qué proponen y cómo participarían en la creación de un plan de desarrollo para el Área Metropolitana de Guadalajara del año 2016 hasta el 2042. Los foros de consulta se realizarán durante un periodo de cuatro meses