Sin el Ejército no se hubiera logrado la paz en Chihuahua: Duarte

El gobernador enfatizó que la Sedena “nuevamente” ha mostrado su grandeza cuando la patria la ha necesitado y agradeció el respaldo del titular del instituto armado, General Salvador Cienfuegos ...

Chihuahua

Tras agradecer el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, para recuperar la paz en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, sostuvo que sin el Ejército no se hubiesen logrado los retos en esta entidad.

“Que se diga fuerte y se diga claro: sin el Ejército, Chihuahua no hubiese podido enfrentar los retos y lograr los avances que hemos tenido juntos”, subrayó, al acudir a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez con el alcalde Enrique Serrano Escobar, y otros alcaldes de la sierra tarahumara.

Al saludar a los 108 jóvenes -Clase 1996 y Remisos- que iniciaron el Servicio Militar Nacional en las instalaciones militares de esta frontera, señaló que esta ceremonia deja en claro la posición que el Ejército tiene con los chihuahuenses.

Duarte Jáquez enfatizó que la SEDENA “nuevamente” ha mostrado su grandeza cuando la patria la ha necesitado, por eso desde esta frontera agradeció el respaldo del titular del instituto armado, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al dar la bienvenida al General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la 11ª Región Militar, a la que pertenece esta entidad, el mandatario dijo que en estos tiempos, el Ejército Mexicano, como eje de las instituciones del país, ha mostrado su grandeza, su lealtad y su compromiso para mantener y salvaguardar la integridad de la nación.

“El Ejército ha sido solidario, asumió responsabilidades que el país requería con urgencia y lo ha hecho con una gran entereza, por eso mi general, sepa que desde Chihuahua no tenemos para esta gloriosa institución más que admiración, respeto y consideración”, señaló.

Luego de saludar a los comandantes de la 5ª Zona Militar, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez y al de la Guarnición de la Plaza, Vicente Hernández Sánchez, dijo que su gobierno hará el máximo de los esfuerzos para que esta coordinación tenga los mejores resultados a la responsabilidad que sus instituciones ostentan.

Añadió, que ante las circunstancias difíciles y la debilidad institucional de algunas regiones del país, hay quienes quieren culpar al Ejército: situación que está muy dejos de la verdad y el tiempo habrá de ubicar las cosas en su lugar”, apuntó.

En cuanto a los jóvenes que iniciaron su servicio militar, indicó que durante su formación adquirirán los valores cívicos y superiores que nos deben unir a los mexicanos y que les permitirán ser hombres de bien y comprometidos con la patria.

Para ello, los 108 jóvenes tendrán un adiestramiento militar durante tres meses, como parte de su servicio nacional. De este grupo, 84 cadetes son del estado de Chihuahua y el resto provienen del vecino estado de Coahuila.