Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Vallarta

El aeropuerto tuvo que permanecer cerrado alrededor de tres horas, afectando a otros vuelos.
El avión privado procedente de Guadalajara hizo un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta.
El avión privado procedente de Guadalajara hizo un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Una aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta debido a un problema en el tren de aterrizaje y afortunadamente no se registraron lesionados.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que aproximadamente a las 15:30 horas el avión privado tipo PC-12 PILATUS con matrícula XA-UFN, procedente de Guadalajara con dos pasajeros y dos pilotos, hizo el aterrizaje de emergencia.

Indicó que por la oportuna intervención del Cuerpo de Rescate Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto se atendió la emergencia, sin que hubiera ningún percance para los pasajeros y tripulación.

El aeropuerto tuvo que permanecer cerrado hasta las 18:10 horas aproximadamente, para realizar los trabajos de limpieza de la pista y retiro de la aeronave, sin que hubiera ningún daño a la infraestructura.
Sin embargo se afectaron cinco operaciones de llegada, que tuvieron que utilizar aeropuertos alternos como el de Guadalajara y Zihuatanejo, 7 de salida y 3 cancelados.

El aeropuerto ya está operando con normalidad.