Advierten nueva modalidad de secuestro en León

El secretario de Seguridad Pública de León Francisco Salazar, informó sobre el secuestro de dos personas que fueron liberadas por elementos de la Policía Preventiva.
José Salzar, secretario de Seguridad Pública de León.
José Salzar, secretario de Seguridad Pública de León. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de secuestros en León.

Policías preventivos en un trabajo de inteligencia lograron ubicar y rescatar a las víctimas de una casa de seguridad de la colonia Paseos del Country.

Los delincuentes pidieron presupuesto en un negocio de canceles de aluminio y dos obreros al llegar al domicilio, los secuestraron. Los delincuentes no están detenidos, pero se sabe que pedían 200 mil pesos a los familiares de las víctimas.

El funcionario, en una rueda de prensa dada en la mañana de este viernes en la Presidencia Municipal, confirmó los hechos. .

Autoridades además ya tienen los apodos y características de los responsables, a uno de ellos le dicen "El Dany" y a otro "El Apá". Justo cuando policías se acercaron a la zona en donde mantenían a sus víctimas los delincuentes huyeron en la camioneta Dodge Ram con placas de Jalisco de las víctimas.

Autoridades sólo dieron a conocer los nombres sin apellidos de las víctimas, se trataba de José Enrique y Juan Pablo, de 29 y 30 años, respectivamente.

Salazar Soni explicó que los dos obreros especializados en la instalación de canceles de aluminio fueron privados de su libertad al acudir a una casa que ellos no sabían, era el refugio de los delincuentes.

La finca en donde los mantuvieron privados de la libertad está en la calle Paseo de la Herradura, de la colonia Paseos del Country, éste fraccionamiento está ubicado rumbo a la salida a Lagos de Moreno Jalisco.

Una vez que el funcionario concluyó la rueda de prensa se retiró pero no pasaron dos minutos cuando regresó a la sala de cabildos y dijo a reporteros que policías preventivos ya habían localizado abandonada la camioneta en la avenida 21 de Marzo esquina con la calle Puerto Libre.

Precisó que personal de la Procuraduría General de Justicia dará seguimiento a la investigación sobre el secuestro de los dos leoneses.