Advierte Vallejo ‘mano firme’ contra delincuencia en Tierra Caliente

El gobernador de Michoacán anunció que mañana se reunirá con el gabinete de seguridad para determinar acciones en busca de una solución a los reclamos de seguridad de las zonas en conflicto.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán (Notimex)

Michoacán

Tras la crisis registrada en la región de Tierra Caliente y ante el avance de los grupos de autodefensa en varios puntos de la zona, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, advirtió que el estado aplicará mano firme y hará uso de todos los recursos sin vacilaciones contra la delincuencia.

"Vamos por ellos", sentenció el mandatario al referirse a los grupos delincuenciales que protagonizaron los desmanes de las últimas horas en el municipio de Apatzingán.

Acompañado por el procurador del estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, el jefe del Ejecutivo afirmó que pidió el pasado 10 del presente mes, el apoyo de las fuerzas federales ante la insuficiencia de los cuerpos de seguridad del estado, a fin de establecer una acción terminante y amplia contra aquellos grupos que ponen en riesgo la seguridad y patrimonio de los michoacanos.

En un escueto comunicado leído ante los medios de comunicación en la sede de Casa de Gobierno, Vallejo Figueroa anunció que este lunes, se reunirá con el gabinete de seguridad para determinar mayores acciones en busca de solución a los reclamos de seguridad de los habitantes de la zonas en conflicto.

"Se requiere que el gobierno ejerza con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano, por lo que no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos”, aseveró el mandatario a través de un comunicado.