Adultos mayores a merced de la delincuencia

Entre algunos de los casos registrados se encuentra el de una persona de la tercera edad quien había terminado su jornada laboral y fue perseguida por delincuentes.
Calles a oscuras, falta de alumbrado público.
Calles a oscuras, falta de alumbrado público. (Aldo Cháirez)

Altamira

Personas se la tercera edad a merced de los delincuentes en los diferentes fraccionamientos del municipio de Altamira.

Epifanía Morán Villeda lideresa de colonias del sector Miramar, mencionó que en días pasados un integrante de su club de la tercera edad, quien se desempeña como intendente en la Central Camioneta, de regreso de una agotadora jornada laboral personas quienes viajaban en una camioneta blanca la intentaron asaltar “La corretearon por el bulevar I8 de marzo, pero se escapo y se escondió en una casa, queremos seguridad y alumbrado público, porque las lámparas prenden y apagan y hay unas fundidas".

Comentó que hay temor entre los adultos mayores por salir a la calle a realizar sus actividades “Tienen miedo salir, ahora tengo muchos abuelitos en mi club de la tercera edad que trabajan de cerillitos y se tienen que ir en taxis porque tienen miedo”.

La lideresa de colonos, mencionó que ha recibido informes de que a la altura de la calle Cuarta y Primero de mayo, se han registrado varios asaltos, por lo que los mismos comerciantes y personas de la tercera edad, le han externado el miedo que tienen de ser víctimas por parte de los delincuentes.

Morán Villeda, señaló que los soldados pasan muy poco, pero ellos necesitan más presencia de las autoridades que garantice la seguridad tanto de noche como de día que es cuando también se presentan los robos y asaltos.

Comentó que ante tantos hechos, los residentes de este sector de la ciudad ya no acuden a la iglesia “Ya la gente ya ni va a la iglesia, a la misa de las 7 porque tienen miedo, hay misa y es muy poca gente la que va”.