Apertura de nuevo Semefo sigue en espera

Una vez que las instalaciones fueron entregadas a la Procuraduría de Justicia de Coahuila, se deberá encargarse de su equipamiento.
El recinto fue construido con recursos del Fideicomiso de Seguridad y el Gobierno del Estado.
El recinto fue construido con recursos del Fideicomiso de Seguridad y el Gobierno del Estado. (Especial)

Torreón, Coahuila

Juan Adolfo Von Bertrab, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Laguna, aseguró que el edificio del Servicio Médico Forense ya fue entregado a la Procuraduría de Justicia de Coahuila y ahora es esta instancla, la encargada del equipamiento en su interior.

Ante ello, dijo que de momento se desconoce la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas instalaciones, cuya inversión fue por el orden de los 10.5 millones de pesos en una primera etapa.

Estableció en ese sentido que desde el mes de noviembre, el edificio debió entrar en operaciones, sin embargo, con el objetivo de mejorar el servicio, se atendió una serie de observaciones realizadas.

Por otra parte, indicó que hasta el momento lo que contrató el Fideicomiso de Seguridad se encuentra concluido y aceptado. Aclaró que el acta no ha sido entregada a la Procuraduría, sin embargo, se tuvo una reunión durante la semana pasada. En ella se efectuó el proceso de entrega-recepción del edificio, que servirá para toda La Laguna de Coahuila.

El nuevo edificio del Semefo se ubicará en el ejido San Miguel, cerca de la carretera a Matamoros, y fue construido con recursos provenientes del Fideicomiso de Seguridad y el Gobierno del Estado.