Adolescentes ebrios retan a policías en persecución

Ocho jovencitos de entre los 15 y 17 años fueron detenidos esta madrugada en Torreón, luego de estar a punto de ocasionar varios accidentes. Repartieron golpes y amenazas a los agentes.

Torreón, Coahuila

Ocho jovencitos de entre los 15 y 17 años que se encontraban ebrios, de forma irresponsable retaron a elementos de la Policía Municipal en una persecución.

Iban a bordo de dos vehículos y al momento de ser alcanzados por los oficiales, repartieron golpes y amenazas, quienes tuvieron que someterlos para neutralizarlos.

Los "niños bien" con palabras altisonantes, no dejaban de ofender a los elementos quienes sólo cumplían con su deber. Los jovencitos dijeron ser influyentes y gozar de poder y dinero, asegurando que los policías no conservarían más su trabajo.

En la persecución más de una vez estuvieron a punto de chocar contra vehículos.

"No saben ni con quien se metieron cabrones, van a valer madre. No me hubieran detenido, mañana ya no van a tener trabajo pinche pendejo", fueron las palabras que utilizaban los detenidos.

Fue a las 12:40 horas de este jueves cuando se reportaron los hechos.

REPORTARON GENTE ARMADA

Los elementos de la Policía Municipal, se encontraban en la búsqueda de sujetos armados a bordo de dos vehículos.

Minutos antes entró un reporte al Sistema Estatal de Emergencias, informando que cerca de unas quintas ubicadas en Paseo del Tecnológico y carretera Mieleras, había sujetos con armas largas.

Cuando los elementos se encontraban realizando sus rondines de revisión, por un lado y a punto de chocar contra la unidad policial, pasaron a gran velocidad una camioneta Jeep Liberty con placas MUE-43-77 del Estado de México y un vehículo Chevrolet Corsa con placas FGX-64-28 de Coahuila.

Al ver eso, los elementos al suponer que se trataba de los sujetos armados, fueron tras ellos, marcándoles el alto con torretas encendidas y utilizando sonido con la sirena, lo que fue ignorado por los "niños", quienes aceleraron más.

Los oficiales de inmediato solicitaron apoyo y fue hasta la calzada Francisco Sarabia y Pedro Rodríguez Triana, que dos unidades más se unieron a la persecución, logrando darles alcance a ambos vehículos en Francisco Sarabia pocos metros antes de llegar al bulevar Revolución.

SE BAJAN AGRESIVOS

Al momento de verse acorralados, comenzaron a repartir golpes a los oficiales quienes tuvieron que someterlos.

Los ocho quedaron a disposición de la autoridad correspondiente en asuntos de menores, ya que tendrán que responder por varias faltas, principalmente evadir a la autoridad y agresiones verbales y físicas a elementos de la Policía Municipal.