Secuestran y torturan a menor de 14 años

El adolescente manifestó que estaba con su novia en la colonia Sol de Oriente de Torreón cuando se pronto llegaron varios sujetos y se lo llevaron. Fue abandonado cerca del panteón municipal.

Torreón, Coahuila

Con más de 15 puñaladas en distintas partes de cuerpo y cabeza, fue abandonado cerca del panteón municipal un adolescente de 14 años quien aseguró fue privado de la libertad por sujetos armados.

El menor fue como pudo llegó hasta un domicilio en la colonia Sierra de las Noas al sur de Torreón.

Eran las 23:30 horas del martes cuando vecinos de la avenida Gorriones, dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias para reportar que el joven estaba en el lugar severamente lesionado.

Elementos de la Policía Municipal encontraron tirado en una montaña de arena al menor, quien dijo llamarse José Isaías. El niño dijo que momentos antes sujetos armados a bordo de un vehículo gris lo habían secuestrado, cuando se encontraba con su novia en la colonia Sol de Oriente.

Debido a la gravedad de las lesiones, los policías lo llevaron a la Cruz Roja para que recibiera atención médica, ya que se estaba desangrando y además estaba perdiendo el conocimiento.

Al llegar de inmediato decidieron que lo trasladarían a otro hospital, ya que las lesiones que presentaba ponían en riesgo su vida.

José dijo a los elementos de la Policía Municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que alrededor de las 22:00 horas se encontraba en el Circuito del Jaguar de la colonia Sol de Oriente cuando llegaron los sujetos preguntándole por una persona.

El menor les dijo que no lo conocía y en ese momento lo tomaron por la fuerza y lo subieron al vehículo, manifestándole a la novia del menor que si decía una palabra de lo sucedido lo iban a matar.

Transcurrieron los minutos y el menor fue torturado por los sujetos, quienes le dieron más de 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y cabeza.