Adolescente atropella a un ciclista en Providencia

El conductor de un vehículo no se percató de la presencia del ciclista al retornarse por avenida Pablo Neruda a la altura de la calle Victoria.   

Guadalajara

Un adolescente se quedó junto al cadáver del joven a quien acababa de atropellar y matar en la colonia Providencia, Guadalajara, cuando este último pedaleaba una bicicleta rumbo a su casa.

El adolescente que iba al volante de un automóvil Ford Focus blanco aguardó la llegada de policías municipales después del accidente, y dijo que no alcanzó a ver al ciclista cuando retornó por avenida Pablo Neruda a la altura de la calle Victoria hacia Nueva Escocia aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, y quedó a disposición de agentes ministeriales para esclarecer su responsabilidad.

Erwin Ortiz Gómez es el nombre del jardinero de 19 años que murió a causa de severos golpes en la parte inferior de su cuerpo, sobre todo en la cabeza, según la valoración de paramédicos de Cruz Verde que atendieron la emergencia.

El padre de Erwin recibió la noticia cuando estaba en su casa en Zapopan y acudió al lugar para ver a su hijo, quien recientemente había empezado a trabajar en un vivero de la zona.

Después del atropellamiento, el joven conductor estacionó el auto en la esquina para regresar hasta el lugar donde había quedado el otro muchacho y se entregó a los policías tapatíos.

La bicicleta de tipo montaña de rodado pequeño quedó en el suelo, a unos cinco metros del cadáver, junto a unos de los zapatos tenis de la víctima, que sería trasladada a los descansos del Servicio Médico Forense Metropolitano después de concluir los peritajes y las diligencias ministeriales.