Admite alcalde presencia de crimen organizado en Tlalnepantla

Afirmó que el Ejército realizará rondines de manera aleatoria e irregular a fin de disuadir ese fenómeno delictivo.
Archivo Milenio
(Archivo Milenio)

Tlalnepantla

Ante la presencia de bandas del crimen organizado dedicadas al narcomenudeo, el gobierno municipal de Tlalnepantla afirmó que el Ejecito realiza patrullajes permanentes en coordinación con corporaciones policiacas locales para disuadir este fenómeno del narcomenudeo que se acrecienta en municipios del valle de México, afirmó el alcalde Pablo Basáñez.

El presidente municipal dijo que se valora la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en el poblado de San Juan Ixhuatepec, para fortalecer la seguridad en el municipio de Tlalnepantla.

Precisó que los patrullajes militares se realizaban de manera aleatoria e irregular, pero el gobierno municipal decidió realizarlos de forma permanente, debido a que las fuerzas castrenses generan una mayor confianza en la población y percepción de una mayor seguridad, “pues es importante que la gente se sienta tranquila”.

Se busca que con los patrullajes militares disuadir los delitos, fundamentalmente el fenómeno del narcomenudeo que se acrecienta en los municipios del Valle de México, donde hay grupos de la delincuencia organizada que están irrumpiendo para tener una mayor presencia en estos lugares.

“Se trata de atender desde la perspectiva de la prevención atender este delito y no atacar de forma frontal”, agregó el edil.

Pablo Basáñez, entregó el parque vehicular a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Tránsito Vialidad y Transporte y a la Dirección de Servicios Públicos, entre otras, el edil informó que con la inversión de 24 millones de pesos en 242 vehículos, se fortalece la operatividad de 21 áreas de la administración municipal.

De estos vehículos, dijo, 59 son destinados como patrullas, lo que representa un incremento del 37 por ciento el parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, para mayor presencia efectiva, patrullaje preventivo y de reacción en cada comunidad, que sumado a la coordinación de otras acciones, permitirá atender una emergencia en un tiempo no mayor a cuatro minutos.

Precisó que se incrementó hasta un 19 por ciento el número de unidades de tránsito para contar con 148 vehículos, lo que permitirá brindar mayor movilidad a la ciudad.