Admite Reyna que ex alcalde asesinado sí solicitó auxilio

El secretario de Gobierno de Michoacá precisó que no correspondía al gobierno del estado atender la petición del presidente municipal.

Morelia

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, reconoció que sí hubo una petición por escrito por parte del ex alcalde de Tanhuato Gustavo Garibay para reforzar su seguridad personal, misma que no tuvo respuesta y el sábado pasado fue asesinado.

En entrevista, precisó que no correspondía al gobierno del estado atender la petición del presidente municipal, ya que solicitaba elementos de seguridad federal para la protección de su integridad personal.

Aclaró que a pesar de que no hubo respuesta a la solicitud oficial, tal acción no representa una ilegalidad o comisión de algún delito por omitir esta petición.

"De que hubo sí la hubo, no nos tocaba a nosotros la respuesta, fue una petición de apoyo para ser protegido por Policía Federal" puntualizó.

No obstante, Reyna consideró que aunque el homicidio del ex alcalde panista fue un hecho lamentable que opaca la imagen de Michoacán, lo calificó de un acontecimiento aislado, por lo que en términos generales hay una mejor percepción de seguridad en la entidad, a raíz de la estrategia que se aplica en coordinación con la federación.

Reyna confió en que las autoridades de procuración de justicia pronto entreguen resultados sobre las investigaciones del asesinato que ha sido recriminado por todos.

Agregó que hasta el momento no hay otras peticiones de otros presidentes municipales de apoyo para su seguridad personal.