Admite que aumentaron los homicidios en León pero bajaron en el Estado

En León, se sumaron a 130 homicidios en el 2013; Carlos Zamarripa aceptó que hubo un aumento en homicidios dolosos sin embargo indicó que a nivel estatal ha tenido disminución.
Zamarripa apuntó que en León van más de 130 asesinatos en el año.
Zamarripa apuntó que en León van más de 130 asesinatos en el año. (Especial)

León, GTO.

De los asesinatos más recientes en León, el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que 16 están relacionados.

El funcionario reconoció que hubo un aumento en homicidios dolosos pero aseguró que a nivel estatal han tenido una disminución.

El procurador Zamarripa Aguirre explicó que hay varios motivos por los que han ocurrido los más de 130 asesinatos en León en lo que va del año, desde riñas callejeras hasta otros que tienen que ver con la disputa entre miembros de los diferentes cárteles de las drogas.

Y precisamente se refería a que de los crímenes más recientes que tienen que ver en la disputa entre los miembros del crimen organizado, suman 16 los que están relacionados pero no precisó cuáles.

Zamarripa confirmó que "ha habido un aumento en asesinatos en León, pero si vemos la estadística estatal ha disminuido. Son distintos los factores, va desde riñas, pleitos callejeros y por su puesto otros vinculados a la disputa de grupos delincuenciales. Te confirmo que 16 asesinatos de los más recientes tienen relación".