Tácticas de vigilancia podrían cambiar

Al mencionar que la DSPM seguirá las líneas establecidas en la segunda fase de Laguna Segura, Adelaido Flores indicó que la percepción de seguridad en Torreón ha cambiado.

Torreón, Coahuila

Para Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública en Torreón, la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong es de trascendencia, debido a que le da seguimiento en materia de seguridad a una zona importante del país, que se vio inmiscuida en hechos delictivos.

Indicó que levanta mucho la moral para las corporaciones policiacas que se reconozca la estrategia empleada en una región que fue de conflicto como La Laguna, en donde continúa la vigilancia y la realización de barridos para contener los hechos delictivos.

Flores Díaz aseguró en ese sentido que la Policía Municipal obedece las líneas establecidas por parte del Operativo Laguna que entra ya en su segunda fase.

Explicó que posiblemente haya algunas modificaciones en el planteamiento y aunque no detalló que tipo, se tendrá que esperar para recibir las nuevas tácticas al menos dentro de la zona urbana de Torreón y sus alrededores.

También destacó que la percepción con respecto a la seguridad es muy diferente a la que se tenía hace más de dos años con la recuperación de los espacios públicos y el orden público, a través de los esfuerzos que efectúan las diversas corporaciones policiacas.