Descartan incremento de otro tipo de delitos

La estrategia será coordinación y sectorización. Hay tres detenidos y se investiga a ocho personas como posibles involucradas en asaltos a restaurantes, no todos son de Torreón.
REUNIÓN SEGURIDAD
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con la Sedena (Especial)

Torreón

Este martes, de las diez de la mañana a las doce del día, se reunieron en Torreón directivos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno con elementos de Sedena.


Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se trataron diversos puntos sobre la efervescencia que generaron los más recientes hechos delictivos, así como lasinnovaciones, mutaciones o modificaciones de los modus operandi de las bandas que se dedican a los ilícitos como el robo de bancos, tiendas de conveniencia, restaurantes y negocios.


Se dio a conocer que se tienen avances en la investigación sobre los delincuentes responsables de los recientes asaltos a restaurantes, donde se detectó que hay algunos que no son de Torreón.


"Se nos pidió el trabajo coordinado y además sectorizado, donde ya entran en función los tres órdenes de gobierno, bastante apoyo para nosotros. En este caso yo así lo veo".


Policía Estatal, Federal y Municipal, ya tienen fraccionada la ciudad y aplicarán estrecha vigilancia en diversos sectores para tener mayor celeridad y vigilancia, cada quien en su sector, aunque la DSPM continuará apoyando en todo el municipio.


Ya hay tres detenidos por asalto a restaurantes
La revisión consiste en un chequeo directo hacia los trabajadores de los restaurantes. Se realizó un tríptico en el que se dan instrucciones a todos los que requieran de auxilio, para que sepan que hacer al cometerse un asalto.


Son alrededor de 60 negocios que tienen mantas contra la inseguridad, siendo sólo 21 de la industria restaurantera, y el resto es de varios rubros.


Acerca de la posible repercusión en el incremento de delitos de otra índole, dijo que se tiene vigilancia y que las corporaciones están al pendiente de todo.


Señaló que ya se tienen tres detenciones relacionadas con los delitos de robo a restaurantes, y actualmente otra instancia ya realiza investigaciones sobre ocho personas. Los tres detenidos ya se presentaron por parte de las autoridades a los medios de comunicación, indicó.


Actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en la investigación de cuatro denuncias de robo a negocio y por robo a comensales, chefs y meseros, las cuales se presentaron del 11 de septiembre a la fecha. El daño patrimonial precisado asciende a 49 mil pesos.