Para Adelaido, los crímenes en Torreón van a la baja

El Teniente Flores informó que las cifras que conoce, indican que los hechos ilícitos de la región han disminuído, contrario a lo que informó el Consejo Cívico de las Instituciones.

Torreón, Coahuila

El Consejo Cívico de las Instituciones señaló hacia el 9 de marzo, que La Laguna está en un top en robos y homicidios.

Aunque esto no lo hubieran dicho ellos, cada día se registran hechos violentos en los que hay en el mejor de los casos, solo pérdidas materiales, es decir, robos o asaltos.

El Teniente Adelaido Flores, informó que en las cifras que ellos manejan, la tendencia es más bien a la baja, y no a la alza.

"Nos seguimos manteniendo y que la tendencia sea a la baja. Habrá que establecer meta para que se reduzcan más las cifras".

Sobre las emisiones de información como la del Consejo Cívico, o de otros organismos, dijo que respetan lo que se comunique.

¿Entonces para Seguridad Pública no hay un incremento en los robos?

"Para nosotros no. Al contrario, se estabiliza y tendiente a la baja. En todo lo que recibimos reporte y lo analizamos y conciliamos contra denuncias", dijo el Teniente Flores.

Todos los días, hay al menos un robo o un asalto, en cualquier sector de la ciudad, aunque no todos son denunciados.

Cabe recordar que durante la madrugada de este miércoles 18 de marzo, se registraron tres asaltos en tres colonias diferentes, en uno de los cuales uno de los afectados fue lesionado a golpes por los maleantes.

"Este fin de semana tratamos el tema y el seguimiento de personas que fueron puestas a disposición en la semana ante las autoridades, 23 o 24 fueron por robo". En esos casos, se da seguimiento con la PGJE.

Destacó que ellos acuden a las colonias que en el día previo registraron mayores hechos delictivos, y que buscan la proximidad social con la gente, atendiendo a los vecinos para saber las necesidades reales de la gente en cuanto a necesidad de seguridad.

Otras cuestiones de seguridad, como la lluvia, que no fue una contingencia para el presidente municipal Riquelme, también están al pendiente.