Reactiva Policía de Torreón comunicación con hospitales

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal de Torreón, realizó un recorrido por diversas clínicas para dialogar con el personal directivo de éstas, y proporcionarles números de contacto.
Flores Díaz explicó que ya existe un protocolo de seguridad, pero la intención es estrechar la comunicación.
Flores Díaz explicó que ya existe un protocolo de seguridad, pero la intención es estrechar la comunicación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras el asesinato de un paciente adentro del Hospital Universitario el pasado sábado por la tarde, Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, realizó un recorrido por los diferentes hospitales de Torreón, con la finalidad de reactivar la comunicación entre el personal de vigilancia y la corporación policiaca para evitar este tipo de situaciones de peligro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que se realizó una visita a la Clínica 71 del IMSS y posteriormente se procedió a visitar la clínica del ISSSTE, en donde se dialogó con el personal directivo y una bitácora de números directos de la corporación y teléfonos celulares de urgencia.

Se mantendrá vigilancia más permanente afuera de los hospitales con la finalidad de inhibir cualquier acción de riesgo.

El jefe policiaco visitó también las clínicas número 16 y 18 del IMSS, el pasado lunes, con la misma finalidad de reactivar los protocolos en el aspecto de la vigilancia policial, además de que en breve se realizarán simulacros en otros hospitales.

Flores Díaz explicó que ya existe un protocolo de seguridad para este tipo de casos, pero la intención es estrechar más la comunicación en los diferentes hospitales, para que se registre el ingreso de una persona herida de bala o por arma blanca y así avisar de manera oportuna a la DSPM, para que se monte vigilancia permanente.

Recalcó que si ingresa algún paciente sospechoso, solicitó a los encargados de los hospitales dar aviso oportuno a las autoridades policiacas para proceder con la prevención, vigilancia y custodia.

Dijo que se mantendrá vigilancia más permanente afuera de los hospitales con la finalidad de inhibir cualquier acción de riesgo, además añadió que sí alguien detecta algún sujeto extraño dentro de un hospital se comunique a la línea de emergencia 066 para reportarlo.