En operativo atienden denuncias por robo

La DSPM en Torreón llegó al sector oriente, específicamente a Joyas del Desierto, donde Adelaido Flores recomienda la organización de vecinos para prevenir gran parte de los delitos.
Los policías realizaron recorridos a pie y recomiendan realizar denuncias ciudadanas.
Los policías realizaron recorridos a pie y recomiendan realizar denuncias ciudadanas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició un operativo especial en el sector oriente, específicamente en Joyas del Desierto, con más de 60 elementos a pie, en motocicletas y patrullas.

Adelaido Flores, titular de la dependencia, encabezó esta movilización con el objetivo de atender temas como el robo a casa habitación, en modalidad de rapiña, tras dar a conocer que las viviendas abandonadas son blanco fácil para los vándalos.

Recomendó la organización de vecinos en fraccionamientos de nueva creación sobre todo en circuitos cerrados, ya que estos facilitan que sus habitantes prevengan una gran parte de los otros delitos.

Los elementos que llevan a cabo este operativo, concentraron el circuito de Los Olivos, en donde tras una formación comenzaron los recorridos a pie. Participaron quince patrullas y diez motocicletas.

Mientras tanto, en la presidencia de Torreón se lleva a cabo desde el mediodía, una reunión encabezada por el gabinete de seguridad del estado y por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, a la que fueron llamados los alcaldes de la región lagunera.