Aplican operativo "San Valentín" para inhibir delitos

DSPM Torreón inició esta tarde con la inspección en centros comerciales, restaurantes, hoteles y moteles. Este blindaje continuará el viernes en el centro.

Torreón, Coahuila

Este jueves desde las 15:00 horas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comenzaron el operativo denominado San Valentín, con el objetivo de blindar establecimientos como centros comerciales, restaurantes , hoteles y moteles ante cualquier delito por el Día del Amor y la Amistad.

El titular de la dependencia, Adelaido Flores Díaz, inició las inspecciones en los moteles ubicados en la antigua carretera a San Pedro y bulevar Juan Pablo II.

Habló con los encargados de los establecimientos y sugirió que no se omitan los datos generales de los usuarios, además de que no se practiquen el resguardo de vehículos extraños o de procedencia dudosa.

El operativo abarcará también este viernes, principalmente en el centro de la ciudad de Torreón, en horarios de comida en los restaurantes, ya que el objetivo será inhibir cualquier tipo de delito, en sitios de mayor concurrencia.

Durante la noche, la vigilancia se extenderá hacia la zona dorada como lo es bulevar Independencia y Paseo de la Rosita, donde se encuentra la mayor cantidad de restaurantes.

Descartó que se trate de un operativo para clausurar negocios, ya que hizo hincapié a que solo es inspección.