Acusan trabajadores rescatados falsedad en el operativo contra Yes Internacional

Piden la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto 
El operativo se realizó el 4 de febrero pasado
El operativo se realizó el 4 de febrero pasado (Nacho reyes)

Guadalajara

Trabajadores presuntamente rescatados de la empresa Yes Internacional enviaron una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que rechazan haber sufrido abusos por parte de la empresa y niegan que hayan sido liberados por las autoridades que participaron en el operativo, ocurrido a principios de febrero de este año. “No se vale acabar con una empresa con tanta saña”, enfatiza la misiva.

En el documento firmado por 73 de los 129 trabajadores supuestamente auxiliados tras el operativo, los trabajadores acusaron saña y abusos por parte de la autoridad para acabar con las operaciones de la empresa para la cual trabajan, misma que aseguran no ha dejado de pagar el sueldo de los trabajadores.

“¿Cuál es el propósito por el cual se ha buscado por todos los medios obstaculizar el funcionamiento de la empresa Yes Internacional S.A. de C.V. para la cual laboramos desde hace mucho tiempo?”, cuestionaron los trabajadores en la carta enviada al Ejecutivo federal y de la cual MILENIO JALISCO tiene una copia.

Los trabajadores acusaron también a la Fiscalía del estado de haberse llevado a mujeres y menores que trabajaban en la planta con el permiso de sus padres y no permitirles leer las declaraciones, por escrito, que les pidieron que firmaran respecto a los hechos ocurridos el 4 de febrero.“No nos queda lugar a duda, que las autoridades siguen buscando por todos los medios que dicha empresa no pueda reiniciar operaciones, pues incluso al restringir las operaciones de la misma, restringieron áreas donde no existe ningún riesgo para operar y se pudiera seguir trabajando, pues lo único que se requería eran tapabocas y tapones para los oídos”, agregan.

Puntualizaron que incluso el fiscal central, Rafael Castellanos, ha declarado que nada se encontró.