Acusan a ministeriales de crear plagiarios

Entre los aprehendidos estaba una niña de 3 años que permaneció un día en las instalaciones del MP.
Los trasladaron a San Agustín.
Los trasladaron a San Agustín. (Archivo)

Coacalco

Policías ministeriales de la Fiscalía Antisecuestros de Ecatepec fueron acusados de fabricar plagiarios luego de proceder a la captura de los integrantes de una familia entera, entre ellos a una niña de tres años, en la colonia Lomas de Coacalco, del municipio del mismo nombre.

Desde la semana pasada circula en redes sociales la presunta detención de una líder criminal quien encabezaba secuestros, extorsiones, asaltos y robos en compañía de su esposo, esto luego de un operativo en la calle Cerro del Molcate, en la mencionada colonia, realizado el pasado 19 del presente mes.

En internet se da por descontado que, en efecto, la detenida tenía inclusive nexos con policías de Tultitlán y de Coacalco, sugiriendo que estaba protegida.

Sin embargo, Ignacio Herber, abogado de la supuesta cabecilla, aseguró que unos 15 policías ministeriales de la fiscalía antisecuestros detuvieron arbitrariamente a Alejandra Olvera, Armando Cruz, Jessica R. Olvera, de 22 años así como otra menor de edad y una niña de 3 años, la cual fue devuelta a sus familiares luego de permanecer un día en las instalaciones policiacas.

"El operativo fue a las 15:30 horas en Cerro del Molcate número 40 y los presentan ante la autoridad hasta las 23:00 horas.

"Ellos son comerciantes y tiene un taxi. Tenemos videos que muestran cómo los policías llegaron con bolsas a sembrar droga y armas. A la menor de tres años, de lo único que se le puede culpar quizás es de haber pedido otro biberón", ironizó el litigante.

Mencionó que, en efecto, una amiga de una de las menores, Tania "N", solicitó apoyo por presunto maltrato familiar y dejó a sus parientes. "Hay vecinos que pueden testificar que estuvo viviendo en forma normal, pero el único delito de estas personas fue no haber dado aviso de la situación a las autoridades", sostuvo Herber.

Una de las menores de 14 años, fue enviada a una prisión para menores en Zinacantepec y la más pequeña entregada a sus familiares.