Acusan a militares de robo

Se les acusa de haber asaltado tres comercios de Guadalajara, entre ellos una gasolinera, una tienda de abarrotes y una sucursal de Conasupo.

Guadalajara

Dos elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron acusados de robo, por ello quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que se haga la investigación correspondiente.

Los supuestos ladrones fueron identificados como Ramiro González Jiménez, de 23 años de edad, y Ezequiel García Cuellar, de 27, ambos oficiales del Ejército.

A los militares se les acusa de haber asaltado tres comercios de Guadalajara, entre ellos una gasolinera, una tienda de abarrotes y una sucursal de Conasupo, el pasado jueves por la noche cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

Al hacerles una revisión precautoria, a los detenidos se les aseguró una pistola calibre 22, abastecida con cinco cartuchos útiles, y fueron plenamente reconocidos por la parte afectada, quien solicitó a la autoridad municipal se procediera conforme a derecho y por ello fue que se remitieron al Ministerio Público, instancia encargada de llevar a cabo la indagatoria.

Trascendió que González Jiménez es elemento activo del 79 batallón de Infantería, mientras que García Cuellar pertenece al 15 batallón de la policía militar.