Acusan a joven de violar a jovencita en Ébano

Los padres de una menor que contó haber sido abusada sexualmente al dirigirse a la escuela acudieron a formalizar una denuncia contra el agresor que se encuentra detenido por extorsión.

Ébano

Un joven de 22 años que ya se encontraba preso por extorsión, enfrenta más problemas ante la justicia luego de que un juez le encontró responsabilidad en el delito de violación contra una menor.

Francisco, con domicilio en Ébano fue señalado de haber cometido este ilícito por la jovencita que acudió ante el Ministerio Público acompañada de su madre y una maestra de la institución donde estudia.

Relató que los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del año pasado, alrededor de las 06:30 de la mañana cuando se iba a la escuela. Al caminar, sintió que era seguida por un desconocido y al intentar apresurar el paso, de pronto fue jalada de un brazo y conducida a un lote baldío con violencia.

Dijo que el sujeto antes de irse la amenazó de que si decía algo la iba a matar a ella y toda su familia, además de haberle tomado fotografías en el momento que se estaba vistiendo.

La víctima relató lo ocurrido a la maestra que fue la que la motivó a que lo denunciara. Una vez que hizo saber esto a sus padres, acudieron ante el representante social especializado en delitos sexuales y violencia familiar donde formalizaron la querella.

Posteriormente los elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo las investigaciones y encontraron evidencias de la probable responsabilidad del indiciado en este delito, además de que el mismo lo acepta, aunque asegura que no hubo amenazas de muerte.

El juez que llevaba el caso ordenó su aprehensión y podría pasar varios años más encerrado en el penal.