Acusan a dos de homicidio a policías

Pasaron a gran velocidad donde éstos atendían un accidente y los golpearon con el espejo retrovisor.

Ciudad Valles

Una joven y su acompañante enfrentan a la justicia luego de ser detenidos por la Policía Estatal, acusados de intento de homicidio contra dos elementos de la corporación, y todo por conducir en estado de ebriedad.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este domingo en la carretera federal México - Laredo, a la altura del ejido La Calera que se encuentra no muy lejos de la.zona urbana de Ciudad Valles.

Los uniformados acudieron a un hecho de tránsito en ese punto y resguardaban el lugar a orilla de la carretera, cuando vieron que se acercaba una camioneta a gran velocidad. Al ser sitio de riesgo momentáneo, le hicieron señas al chofer para que bajara la velocidad pero se sorprendieron cuando al contrario, la unidad seguía su veloz carrera. Dos agentes no alcanzaron a hacerse a un lado, y la camioneta pasó muy cerca de ellos y con el espejo retrovisor del lado derecho, los aventó.

Compañeros de éstos de inmediato abordaron una patrulla y siguieron la unidad, temiendo se tratara de maleantes. En una corta persecución le dieron alcance, dándose cuenta que quien manejaba era una mujer que se identificó como Nancy Azuara Espinoza de 23 años y que evidenciaba que andaba en estado de ebriedad.

Al intentar detenerla luego de explicarle los motivos, un joven que la acompañaba y que también andaba borracho se puso "al brinco" con los molestos oficiales, así que también fue subido a la unidad oficial, siendo identificado como Javier Campos Montes de 21 años.

La camioneta era una Ford blanca que fue remolcada. Ahora a la joven se le acusa de los delitos de Conducir en estado de ebriedad, Tentativa de homicidio, Lesiones y Daños, mientras que él por. Obstruir las labores policiacas.

Los policías solo presentaron lesiones leves en.varias partes del cuerpo. Estaban en el lugar porque una camioneta de una empresa de traslado de valores había tenido un percance.