Acusan de homicidio a policía por disturbios en Huehuetoca

Un juez en Cuautitlán, en Edomex, aclaró que Uziel Ramírez Vicente no disparó contra el menor y su tío; sólo participó en los hechos. 
Tras los disturbios en Huehuetoca (Milenio Digital)

Cuautitlán

Un juzgado de control con sede en Cuautitlán acreditó “elementos suficientes” para vincular a proceso al policía municipal de Huehuetoca, Uziel Ramírez Vicente, por lo delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad.

El policía preventivo acusado ingresó el domingo por la noche al penal de Cuautitlán, luego de participar en una riña vecinal entre grupos antagónicos residentes del municipio de Huehuetoca.

Dicha agresión en la madrugada del 2 de noviembre dejó un menor de edad muerto y su tío resultó lesionado por un impacto de bala en el abdomen; aún se encuentra hospitalizado.

El juez aclaró que Ramírez Vicente no disparó contra el menor de 14 años, y su tío Rafael Martínez López, aunque destacó que sí participó en los hechos.

Ramírez Vicente realizó disparos al aire para calmar los ánimos de la gresca, junto con su compañero Alfredo Reyna Méndez, quien se encuentra prófugo por presuntamente accionar su arma en contra del menor., según las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Trasciende que en la audiencia para vincular a proceso al policía, no se permitió grabar a los reporteros.