Acusan a hombre por abusar de menor

Investigan a sujeto señalado de mantener relaciones con una menor de 12 años.

Guadalajara

Eli Valdovinos Sánchez, de 33 años, se encuentra bajo investigación tras ser señalado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad de 12 años que dio a luz a un bebé el viernes pasado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La menor fue atendida el 31 de octubre en la unidad de la Cruz Verde de Tlajomulco, donde dio a luz a un niño. En la unidad médica se presentó Valdovinos Sánchez, quien aseguró que era la pareja de la menor y padre del recién nacido, y quien habría pretendido llevarse a ambos. Personal médico que conocieron del caso dieron parte al Ministerio Público.

El Ministerio Público inició la averiguación previa y emitió una orden de localización y presentación en contra de Valdovinos Sánchez, quien fue capturado por elementos de la Fiscalía General y puesto a disposición del Representante Social. Además ordenó la realización de exámenes ginecológicos y ADN, cuyos resultados serán incluidos dentro de la averiguación previa, con lo que se investiga un posible abuso sexual infantil.

La niña de 12 años y su hijo se encuentran bajo resguardo del DIF Municipal, en un albergue.

A la menor se le proporcionará atención integral, así como asistencia psicológica.