Acusa niña de 13 años a profesor de delito sexual

La alumna interpuso una denuncia de hechos contra el maestro, y las autoridades analizan si existe algún delito qué perseguir.
La escuela Secundaria Federal número 8 es el plantel donde retiraron al maestro acusado.
Otra secundaria envuelta en el escándalo por violencia contra una alumna. (Archivo)

León, GTO.

Autoridades ministeriales abrieron una denuncia de hechos contra un maestro de la Secundaria Federal 8 de Las Trojes. Una alumna acusó a su profesor por un delito sexual.

Hasta ayer por la tarde las autoridades no habían definido por qué delito sería acusado el profesor o si no hubiera delito.

MILENIO confirmó con autoridades que la denuncia está presentada en la agencia número 40 por lo que resulte contra el profesor.

La querella fue puesta desde el 15 de noviembre en la agencia ubicada en la colonia Los Limones.

La menor que presentó su denuncia tiene 13 años y es su primer año en el plantel.

Ya rindió su declaración ante elementos ministeriales especializados en investigación de delitos sexuales.

Aarón Castro Sánchez, jefe de fiscales, confirmó que la denuncia fue recibida y aun no se ha determinado delito contra el maestro.

Además las autoridades ministeriales, debido a la delicadeza de la investigación y también porque se trata del caso de una menor de edad, dijeron que no harían mayores revelaciones del caso.

El mismo funcionario de momento no quiso revelar el resultado del dictamen de medicina legal de peritos que examinaron a la menor.

Sin embargo, la representante legal de la menor dijo que familiares de la niña hablan de una violación y que habría ocurrido fuera de la escuela, aunque no se precisó el lugar.

Además se confirmó que el acusado está plenamente identificado por las autoridades.

También se sabe que la menor no asiste a la escuela y que el profesor fue suspendido de su labor al frente del grupo.

También personal de la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato ya tiene conocimiento del hecho y esperarán a que las autoridades ministeriales concluyan la investigación.

La Delegación de la Secretaría de Educación hizo público, a través de su oficina de comunicación social, que sí está atendiendo la queja presentada.