Confirman muerte de diputado plagiado en Jalisco

Se comprobó con pruebas de ADN que uno de los dos cuerpos calcinados que fueron hallados dentro de una camioneta en Apulco, Zacatecas, es el de Gabriel Gómez Michel, informó la Fiscalía de Jalisco.

Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco confirmó que uno de los dos cuerpos calcinados que fueron localizados dentro de una camioneta en el municipio de Apulco, Zacatecas, pertenece al diputado federal Gabriel Gómez Michel.

El fiscal Luis Carlos Nájera señaló que se tomaron muestras de ADN a los hijos y a la madre del legislador, y ayer se hicieron las pruebas que permitieron tener los resultados esta madrugada.

Dijo que el grupo que secuestró al diputado priista está bien organizado y estructurado, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Explicó que técnicamente es imposible monitorear las mil cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, pero aclaró que pasaron 40 minutos entre que recibieron una llamada y revisaron los videos, para luego ir al lugar de los hechos.

Familiares de Gómez Michel señalaron que él no tenía amenazas ni problemas con nadie.

Ayer se reportó la desaparición de Gabriel Gómez Michel en Tlaquepaque, y su cuerpo fue encontrado calcinado ocho horas después en una camioneta en Apulco, Zacatecas, junto con otro cuerpo que sería de su asistente.