Acumulan sentencia de 85 años de cárcel asaltantes en el DF

Se demostró la participación de estas dos personas en por lo menos tres asaltos a cuentahabiente, en uno de los cuales privaron de la vida a un joven.

Ciudad de México

Dos sujetos fueron sentenciados a 42 años y seis meses de cárcel, cada uno, tras ser encontrados culpables de robo a cuentahabientes en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, y del homicidio de una de sus víctimas.

El Juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó la sentencia contra Ricardo Díaz Morán y José Luis Eugenio López, bajo la causa penal 203/2012, luego de que las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Ricardo Díaz Morán y José Luis Eugenio López en los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado, este último cometido contra Orlando Morales Olvera.

Estos sujetos acudían a sucursales bancarias, uno de ellos entraba para seleccionar a las víctimas en tanto que el otro esperaba a bordo de una motocicleta para seguirlas. Luego ambos perpetraban el asalto intimidando al afectado con arma de fuego.

A través de denuncia, el Ministerio Público acreditó la participación de estas personas en asaltos cometidos el 10 de junio de 2011; el 8 de agosto de 2011, donde murió un joven; y uno más el 9 de septiembre de 2011.

Díaz Morán y Eugenio López fueron detenidos el 22 de agosto.