Acuden 185 personas a la Fiscalía a identificar celulares

Sólo una pudo acreditar la pertenencia de su teléfono móvil
85 personas han acudido a la Fiscalía y tan sólo una persona ha podido identificar su teléfono móvil
85 personas han acudido a la Fiscalía y tan sólo una persona ha podido identificar su teléfono móvil (Patricia Ramírez)

Guadalajara

A partir del jueves pasado, día en el que fue instalado el módulo de celulares recuperados tras varios operativos realizados por la Fiscalía General de Jalisco (FGE), 185 personas han acudido a la dependencia estatal y tan sólo una persona ha podido identificar su teléfono móvil, esto tras comprobar la compra del móvil y presentar la denuncia correspondiente.

La directora del área de Comunicación de la Fiscalía, Mónica Salas Ibarra, detalló que el jueves acudieron al módulo un total de 48 personas a fin de reconocer su móvil robado de los 686 teléfonos que recuperó la dependencia, no obstante sólo una persona pudo acreditar que uno de éstos era suyo tras presentar la denuncia correspondiente. 

Al día siguiente, el número de personas que visitaron el módulo casi se triplicó, 137, sin embargo ninguno pudo confirmar la pertenencia de los celulares asegurados, explicó la funcionaria. 

La directora del área de Comunicación de la Fiscalía recordó que las personas que acudan a la dependencia con el fin de recuperar sus móviles pueden presentar su denuncia ahí mismo, pues se encuentra un agente del Ministerio Público.