Activistas esperan que gobernador de Texas perdone a Tamayo

Por su parte el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, dijo que la negativa de cancelar la ejecución indica la imposición de arrogancia y falta de respeto a Tratados y resolución de Corte ...
Los niños también formaron parte de la manifestación
Archivo (David Monroy)

Ciudad de México

Organizaciones pro derechos humanos y de defensa de los migrantes esperan la reflexión del gobernador de Texas, Rick Perry, como efecto a las exigencias de perdón realizadas en los últimos días y que del lado de la familia del morelense, se han convertido en súplicas de clemencia para salvar la vida de Edgar Tamayo.

Taurino Castrejón, dirigente de la Unión de Campesinos y Emigrantes, dijo que tras las protestas, peticiones y ruegos de clemencia a favor de Tamayo, las próximas horas son cruciales porque "se espera la reflexión" del gobernador de Texas, Rick Perry, que es la única persona que puede salvar a Tamayo de la ejecución, programada para este miércoles, cerca de las seis de la tarde.

Mientras tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez inició su actividad en las redes sociales con el tema de Edgar Tamayo.

En su cuenta de Twitter (@graco_ramirez) el mandatario aseguró: "Todo indica q se impone arrogancia y falta d respeto a Tratados y resolución de Corte Internacional de Justicia. @GovernorPerry #EdgarTamayo", en referencia a la negativa del gobernador de Texas a perdonarle la vida a Tamayo.