Activan oficinas en El Moralillo, cerradas por inseguridad

Bajo el compromiso de seguridad, el alcalde Pánuco Ricardo García busca de incentivar economía en el sector vecino a Tampico.
El alcalde Ricardo García Escalante inauguró lo que será la delegación administrativa del Moralillo.
El alcalde Ricardo García Escalante inauguró lo que será la delegación administrativa del Moralillo. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Luego de varios meses de inactividad de labores administrativas, tramitación de servicios públicos y gestiones diversas para más de 12 mil habitantes ubicados en el poblado El Moralillo, hoy se reinauguró la oficina de servicios administrativos y propone cercanía ciudadana y seguridad pública.

El alcalde Ricardo García Escalante inauguró lo que será ahora la delegación administrativa de ese sector, que se encuentra ubicado a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal, pero colindante con Tampico.

Desde hace algunos años se había constituido en un sector que paulatinamente perdía actividad comercial e industrial por situaciones de inseguridad pública que fueron del dominio público y que provocaron el temor ciudadano.

García Escalante dijo realizar esta acción en cumplimiento a sus promesas de campaña e hizo el compromiso con miles de familias de generar actividades que permitan la tranquilidad ciudadana y que además tengan de manera específica y directa todos los servicios esenciales ya que destacó que de lo que se trata es de "Retomar la Grandeza" del municipio y darle a esta zona su calidad de digna puerta de entrada al estado de Veracruz.

En septiembre de 2011, el módulo de Seguridad Pública Estatal adjunto a las oficinas del ayuntamiento, fue atacado por sujetos armados, generando daños en el inmueble ubicado sobre el bulevar Moralillo, y donde también se alberga el módulo de seguridad.