Activan alerta Amber en Hidalgo por desaparición de dos menores de edad

Brenda Jazmín Hernández Almeida fue reportada como desaparecida el pasado 29 de noviembre del presenta año en el estado de Tabasco.
Daniel Velasco Córdoba de cinco años de edad desapareció al momento de que se encontraba en compañía de su abuelo.
Daniel Velasco Córdoba de cinco años de edad desapareció al momento de que se encontraba en compañía de su abuelo. (Cortesía)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se sumó a la activación de la alerta Amber a nivel nacional para localizar a la menor de edad Brenda Jazmín Hernández Almeida quien fuera reportada como desaparecida el pasado 29 de noviembre del presenta año en el estado de Tabasco.

El expediente sobre la desaparición de la menor de 13 años de edad la menor solicitó permiso a su abuela para acudir al domicilio de una amiga la cual dijo se llama "Lupe" de aparentemente 16 años de edad a quien la familia no conoce.

En un momento de distracción de la abuela Brenda Jazmín Hernández Almeida salió del domicilio.

Al transcurrir más de dos horas, y al notar que la menor no regresaba los familiares comenzaron a buscar, la madre de la menor revisó la cuenta de Facebook de su hija, a lo que la abuela identificó una foto del contacto denominado Lupe, con quien aparentemente Brenda se reuniría.

Al revisar el perfil de la presunta amiga de la menor los familiares de Brenda se percataron que aparecen fotografías subidas por esta donde hay cervezas y droga, por lo que se teme por la seguridad de la menor.

Ante la denuncia interpuesta la PGJEH se sumó a la activación de la Alerta Amber en los 31 estados y el Distrito Federal.

La dependencia estatal informó sobre la búsqueda a través de la Alerta Amber del menor Daniel Velasco Córdoba de cinco años de edad quién desapareció al momento de que se encontraba en compañía de su abuelo, en la calle Prolongación Camino Real 699 al cruce con Pago Pago y Waikiki en la Colonia Linda Vista Océano, en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; al parecer se lo llevaron a bordo de una camioneta Marca Nissan, en color gris importada.