Lanzan Alerta Amber por niña regia raptada en Tamaulipas

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando se activó el Código, debido a los trámites que se tienen que realizar, argumentó el procurador de Justicia de ese estado, Ismael Quintanilla Acosta.
La menor responde al nombre de Melany Viridiana Gómez Ramón.
La menor responde al nombre de Melany Viridiana Gómez Ramón. (Foto: Especial)

Monterrey

Tras más de 15 horas después de la desaparición de la menor regiomontana Melany Viridiana Gómez Ramón, de siete años de edad, en Ciudad Madero, Tamaulipas, al fin fue activada la Alerta Amber.

El procurador de Justicia de esa entidad, Ismael Quintanilla Acosta, argumentó en entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, que el retraso se debió primeramente a que el rapto había ocurrido por la madrugada y a los trámites que se necesitan para la activación.

El funcionario tamaulipeco informó que han estado trabajando todo el día en el caso, desde que la señora realizó la denuncia.

Agregó que tanto la Policía Federal, Estatal, la Marina, el Ejército y las demás corporaciones de Tampico Madero y Altamira, se encuentran trabajando para encontrar a la niña.

"Nosotros desde que nos pusieron en conocimiento esta situación estamos trabajando durante todo el día, desde que la señora llegó con nosotros, se activaron todas las policías, tienen conocimiento la Policía Federal y Estatal, la policía de Secuestros del Estado, la Marina y el Ejército".

Quintanilla Acosta mencionó que la señora acudió primeramente con unos policías federales y ya cuando eran horas hábiles se presentó a hacer la denuncia en el Ministerio Público.

Indicó que fue necesario cumplir con los requisitos necesarios que implica la acreditación para la activación de la Alerta Amber.

"Todas las corporaciones de Tampico, Madero y Altamira están trabajando en esta cuestión, ahorita estamos activando la Alerta Amber. Ya en horas hábiles"

Al cuestionarle porque se tuvo que realizar hasta las 19:30 horas, el procurador dijo que es parte de un protocolo, por lo que es necesario pedir una fotografía de la menor para poder distribuirse en todo el país, además de que se tiene que llamar a la Ciudad de México para que intervenga RTC.

"La señora acudió a la agencia del Ministerio Público, les pedimos la fotografía de la niña, quisimos cumplir con todos los requisitos que implica la acreditación para la activación de la Alerta Amber.

"La activación implica pedir la fotografía de la niña, sacar la descripción o datos más posibles del sospechoso, porque implica un protocolo que tiene que distribuirse en todo el país y tenemos que llamar a México para que también intervenga RTC, no es algo que se active de una hora para la otra", aseguró el procurador Ismael Quintanilla.

Melany Viridiana Gómez Ramón fue raptada alrededor de las 3 de la madrigada de este viernes en una casa que su familia había rentado en Ciudad Madero, Tamaulipas, para pasar unas vacaciones en la playa.