Activan Alerta Amber por menor desaparecida en Valles

Heidy Izaguirre Gómez no es vista desde el domingo que se durmió en la casa de su abuelita Leopolda Meraz, quien por la mañana se dio cuenta que ya no estaba.
Heidy Izaguirre Gómez está desaparecida.
Heidy Izaguirre Gómez está desaparecida. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un ostentoso operativo se realizó este jueves para encontrar a Heidy Izaguirre Gómez, la niña de seis años que desapareció desde el lunes, y por la que hasta este día, en una rueda de prensa, la directora de Alerta Ámber en el estado "anunció" que el programa ya se había activado para localizarla.

Policías de las distintas corporaciones y hasta elementos del Ejército se metieron a un área despoblada, una zona boscosa cercana al domicilio de la pequeña, la colonia Del Campo.

Si los familiares no hacen presión manifestándose y cerrando la carretera al Ingenio este miércoles, tal vez el caso seguiría como cualquier otro, en el olvido.

La menor no es vista desde el domingo que se durmió en la casa de su abuelita Leopolda Meraz, quien por la mañana se dio cuenta que ya no estaba. Los padres están separados y estaba al cuidado de ella.

Ahora surgió la versión de que alguien vio que un hombre la llevaba con la boca tapada, la noche de ese día y desde entonces sus familiares la han buscado por todas partes.

A la búsqueda se unieron elementos del 36 Batallón de Infantería pues al parecer se tienen pistas, tal vez no tan agradables, de donde puede estar, porque el dispositivo se concentró en ese lugar entre monte y árboles donde antes eran instalaciones de la empresa Fibracel.

Tres días después del reporte, se anunció que se había activado la Alerta Ámber para encontrar a Heidy.