Oficial de registro en Viesca falsificó acta a "El Viceroy"

Graciela Aguilera Ibarra del ejido La Ventana fue detenida por la Policía del Estado, se le atribute la expedición de documentos oficiales falsos, entre los que destaca el de Vicente Carillo.
Graciela Aguilera Ibarra fue internada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Torreón.
Graciela Aguilera Ibarra fue internada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Torreón. (Milenio Digital )

Viesca, Coahuila

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Graciela Aguilera Ibarra, quien fuera oficial del Registro Civil del ejido La Ventana de Viesca.

Elementos de la Policía del Estado lograron su detención. A Aguilera Ibarra se le atribuye la expedición de actas de nacimiento y defunción con contenidos falsos, entre las que destaca un acta de nacimiento para Vicente Carrillo Fuentes, alías "El Viceroy", bajo el nombre de Jorge Sánchez Mejía.

Después de ser detenida, se le internó en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Torreón.

Además del documento emitido a favor de "El Viceroy", se considera que la funcionaria había emitido más documentos oficiales falsos o con datos alterados.

Quedó a disposición del Juez que lleva la causa en las instalaciones del Penal torreonense, así como de las autoridades respectivas.