Asesinatos en la Roma y la Doctores: crimen de familia

Con un disparo, Arturo perforó la cabeza de su hermano Humberto cuando conducía una camioneta; también mató a la secretaria de su pariente y se suicidó.
hombres armados caminaron hasta la camioneta Renault Duster blanca que circulaba por las calles de Zacatecas y Frontera. Abrieron fuego.
hombres armados caminaron hasta la camioneta Renault Duster blanca que circulaba por las calles de Zacatecas y Frontera. Abrieron fuego. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Desde el asiento trasero de una camioneta, Arturo Sotomayor, de 65 años, le disparó en la cabeza a su hermano Humberto, quien conducía el vehículo. María Teresa Piña Vidal, su cuñada, sufrió una crisis nerviosa: ella iba en el lugar del copiloto.

Arturo bajó de la camioneta Renault Duster blanca que quedó detenida por en calle Frontera, entre Zacatecas y Querétaro, de la colonia Roma. Caminó tres calles más para llegar a Doctor Lucio, en la colonia Doctores, donde se ubica la funeraria D´Gante, al parecer de su propiedad.

Arturo llegó al negocio "sumamente nervioso". Pidió un vaso con agua y preguntó por su secretaria Jaqueline Salazar Rodríguez de 40 años, contó la recepcionista del local, Noemí Torres Mendoza a los policías.

La recepcionista le dijo a Arturo que Jaqueline estaba en el segundo piso. Subió y minutos después se escucharon dos balazos. "Al parecer el hombre mató a su secretaria y después se suicidó". Un arma fue encontrada junto al cadáver del hombre.

Humberto Sotomayor, de 70 años, murió a bordo de la camioneta; su esposa, María Teresa Piña Ortega, de 71 años, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Polanco.

Elementos de la policía de la Ciudad de México y peritos de la Procuraduría capitalina acordonaron los dos lugares donde se cometieron los crímenes para realizar las diligencias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una investigación por los asesinatos ocurridos en calles de la delegación Cuauhtémoc.