Acribillan a ex diputado huasteco

Otro suceso violento ocurre en la Huasteca Potosina; la mañana de este jueves, fue asesinado el ex alcalde del municipio de Huehuetlán Julio César Salinas Terán quien también fue diputado en la ...
Archivo Milenio
(Milenio)

San Luis Potosí

Los hechos ocurrieron en la delegación Huichihuayán de ese municipio, donde el pasado 23 de septiembre fue asesinada una funcionaria del DIF y su hijo de 15 años.

Lo de esta mañana y de acuerdo a lo señalado por el Procurador General de Justicia del Estado, ocurrió alrededor de las 08:30 horas en un camino despoblado, a unas cuatro cuadras de su casa que está ubicada a un costado de la carretera federal México- Laredo.

Iba a bordo de una camioneta de su propiedad, una Dodge Ram cuando al bajar, al parecer dos sujetos le dispararon a quemarropa, pereciendo en el lugar, aunque temprano se rumoraba que solo estaba herido y era trasladado a recibir atención médica a Ciudad Valles.

También se mencionaba que una hermana del hoy occiso también había sido atacada pero no fue confirmado.

Luego de recibir el reporte, agentes de la Policía Estatal, del 36 Batallón de Infantería, Marina y Fuerzas Federales llegaron al lugar y empezaron la búsqueda de los presuntos.

En el lugar fueron encontrados al menos 8 casquilos calibre 9 milímetros.

Apenas este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Joel Melgar Arredondo dio a conocer que se reforzó la vigilancia en esta región, luego de que apenas el pasado sábado también fue acribillada la Síndico del municipio de San Antonio que milagrosamente salvó la vida y sigue convaleciente.

Julio César Salinas Terán fue priista pero en el 2006 contendió por el PAN por la alcaldía. Después de terminar el periodo, fue electo como diputado en el Distrito XIV con sede en Tancanhuitz, terminando su cargo en septiembre del año pasado. Tenía además, tiendas con venta de materiales para construcción.